Centro Especializado en Desórdenes Alimentarios
Los trastornos
alimentarios tienen cura
En CEDA realizamos Tratamientos, Investigación y Prevención de la Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón, TERIA, Ortorexia, Vigorexia y otros.
Centro Especializado en Desórdenes Alimentarios
Los trastornos
alimentarios tienen cura
En CEDA realizamos Tratamientos, Investigación y Prevención de la Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón, TERIA, Ortorexia, Vigorexia y otros.
La Ortorexia
tiene cura
Es un tipo de presentación de la Anorexia Nerviosa, su característica principal es de una marcada selectividad de alimentos a partir de preocupación excesiva por la composición nutricional de los alimentos.
La persona excluye de sus hábitos grupos de alimentos, como los hidratos de carbono necesarios para un estado nutricional adecuado, quien lo padece, no lo percibe como un síntoma, por tal motivo en muchas ocasiones es su entorno quien nota que la búsqueda de una alimentación saludable transformandose en un Trastorno Alimentario.

Un tratamiento estratégico, pensado para cada paciente desde la interdisciplina
Los síntomas de los Trastornos alimentarios pueden ser iguales en muchos casos, pero las causas son tan únicas e irrepetibles como lo es la persona y su propia historia. Por tal motivo el tratamiento debe ser realizado según las particularidades de cada paciente.
Nos distinguimos por la labor interdisciplinaria como método clave para arribar a la cura de los TCA.
4 pilares fundamentales de nuestra metodología
Etapa Diagnóstica. El consultante realiza entrevistas con una Médica Especializada en Nutrición, Psicólogo y en caso de requerirlo, con un psiquiatra. Se determinan diagnóstico y encuadre personalizado de tratamiento.
Entrevista de Devolución. Entrevista final del proceso de admisión, en la que se le explica al paciente el diagnóstico y el plan de tratamiento. Se coordina el inicio del tratamiento.
Tratamiento. En el transcurso del 1° año de tratamiento remiten los síntomas de riesgo. Se arriba a la cura en un tiempo promedio de 14 meses si el paciente y familia cumplen con el encuadre e indicaciones del equipo tratante.
Resultados
Remisión de los síntomas de riesgo en los primeros 3 meses de tratamiento
Con una trayectoria de más de 26 años y con una experiencia de más de 7 mil tratamientos realizados, CEDA se ha convertido en un referente regional destacado en tratamientos para los Desórdenes alimentarios.
Cuando el paciente y su familia cumplen con el encuadre y las indicaciones brindadas, la eficacia del tratamiento aumenta significativamente, logrando eliminar los sintomas de riesgo dentro del primer año de tratamiento, y curar el trastorno en un promedio de 14 meses.
+ de 7.000 casoscon resultados
Contamos con una gran experiencia obteniendo resultados concretos
14 meses promedio para la cura
Al respetar el encuadre del tratamiento, la cura del trastorno es rápida y efectiva
Experiencia CEDA
Constanza Dalesson
12/05/2025Agradecida a Ceda (a todo su equipo de profesionales) que nos contuvieron, nos escucharon y con paciencia hacia el paciente y su familia generaron un vínculo tan especial que nos ayudó a enfrentar este difícil camino. No tengo palabras, estoy muy contenta "tenemos el alta"!!!. Pidan ayuda, es el comienzo para estar mejor. También quiero agradecer a las secretarias que nos han atendido siempre con mucho cariño. Un abrazo a todos
Ludmila Plastino
03/06/2025Agradezco a CEDA el profesionalismo y la parte humana que han puesto en el tratamiento de mi hija que luego de haber pasado por varias experiencias previas, en CEDA logró afrontar su realidad y transitar un camino de aprendizaje y concientización que además de haberla liberado de sus propias ataduras, le dio una visión más amplia que derramó en tomar el compromiso y la responsabilidad de sus acciones sobre otros ámbitos de su vida. Solo agradecimiento y recomiendo el apoyo de CEDA.
Matias Alibertti
17/05/2025Mi experiencia en CEDA fue muy buena. Pude resolver un trastorno por atracones en poco más de un año. El tratamiento está muy bien organizado y los profesionales son excelentes. Mucha calidez y responsabilidad.
Debora Slotnisky
20/05/2025Agradecida con esta institución y cada uno de sus colaboradores. Son muy profesionales, eficientes y cálidos. CEDA es un antes y un después en el vinculo que todos tenemos con la comida.
Mercedes Rosso
01/04/2025Ceda fue nuestro bote salvavidas en momento de naufragio y desesperación. Tuvimos 3 años de tratamiento y acompañamiento integral xa nuestra hija preadolescente quien hoy se va de alta con 16 años. Hoy miro xa atras y agradezco todo el proceso. En Ceda encontramos un equipo profesional y mutidisciplinario, que con método y calidez, nos ayudó a desenredarnos. La anorexia es un síntoma que viene a traer información xa toda la familia. Si leíste esto y llegaste hasta acá, tené la certeza de que en Ceda te van a ayudar, confía y entregate!! Suerte!!❤️
Flor Orrego
06/02/2024Literalmente le salvaron la vida a mi hija de 10 años. Los médicos que la vieron previo a ellos no tomaron las medidas la necesarias, quizás por falta de información. Y así la enfermedad avanzó mucho. Ellos tomaron medidas drásticas que fue internarla y gracias a eso pudo recuperarse. Una vez dada de alta comenzó su tratamiento y la contención que le dieron fue fundamental. Voy a estar eternamente agradecida a todo el equipo. Y papas tengan fe que con los médicos idóneos es posible salir de esta enfermedad. Gracias Ceda
Delfina Villani
03/01/2024Excelente tratamiento con excelentes profesionales que ayudan y acompañan incondicionalmente. Destaco que en cada espacio se dé gran importancia a los sentimientos del paciente y que siempre haya un tiempo para hablar sobre lo que éste necesite a pesar de no ser exactamente el espacio de terapia. Recibí consejos y gané aprendizajes que se quedarán conmigo para toda la vida. Punto a mejorar: el espacio de terapia para los familiares del paciente fue distante, corto y no le dieron demasiada importancia.
Adriana Ruzzi
04/07/2022Excelente centro que ayuda a los pacientes a aprender a alimentarse sana y correctamente. Un párrafo aparte para,el equipo de profesionales que acompañan el tratamiento con una gran calidez humana. Gracias CEDA
Mica Mercuri
19/01/2024Excelente equipo de profesionales, los resultados se ven desde el principio pero hay que tener ganas de cambiar! Ceda te ayuda a lograr tus objetivos y a valerte por vos misma, lo recomiendo a todos los que quieran cambiar hábitos de alimentación y de vida! Yo logré un peso óptimo en muy poco tiempo y estoy muy feliz de la decisión de iniciar el tratamiento y de los cambios logrados con su ayuda y contención. Gracias por todo CEDA
Laura Romero
02/09/2024Llegue a CEDA por recomendación de una amiga. Me daba atracones de comida todas las noches. No paraba de comer hasta que arrasaba con lo que había en casa. Había engordado 25 kg, estaba asustada, angustiada, no reconocía mi imagen. No podía parar. Había buscado ayuda en varias nutricionistas, pero no alcanzaba, sabia que necesitaba otro tipo de ayuda. Después de poco mas de un año en tratamiento, entendiendo mi problemática desde la medicina, la psicología, la nutrición, y la expresión a través del arte, este sábado pasado fueron mis ultimas sesiones. Bajar de peso fue la consecuencia de tanto trabajo, pero no el objetivo principal, eso yo lo tenia muy claro. Cambiar hábitos, ordenarme, entenderme, volver a quererme. Trabajamos mucho todos juntos, y hoy me parece que todo pasó mas rápido de lo que me imaginaba, había luz al final del camino. Estoy profundamente agradecida a todo el equipo de CEDA, que en un momento de mi vida en el que me encontraba perdida, me han escuchado, contenido, entendido, me han tenido paciencia y me han guiado por el camino hasta llegar a mi alta. Ha sido un año muy difícil, pero han estado todo el tiempo a mi lado. GRACIAS!!!
Rafa Basso
30/10/2024Excelente todo el equipo de profesionales de CEDA!! Le salvaron la vida a mi hija!!! Gracias a ellos hoy está recuperada. Muy agradecido, saludos a todos!!!
María Florencia Rodríguez Laurino
23/02/2023Eternamente agradecida con todo el equipo de CEDA! Ha sido casi un año de un intenso, profundo y transformador tratamiento, con mucho crecimiento. Siempre me sentí muy acompañada y contenida. Hoy, ya con mi alta, puedo decirles que me siento totalmente otra persona: segura, fuerte, decidida a ir por lo que quiero y poner límites a aquello que no suma en mi vida, y en especial el poder poner la voz/la palabra en vez del cuerpo.. Gracias por tantas herramientas que me llevo para toda la vida!! Ojalá muchas personas que en este momento están sufriendo por este trastorno puedan llegar a ustedes y puedan descubrir (al igual que yo lo hice) que hay otra manera de vivir, que se puede ser feliz, que está bien pedir ayuda, que no podemos todo solos y en especial.. que HAY SOLUCIÓN! No es sencillo el camino, pero la recompensa es inmensa: el volver a recuperar la vida! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
Camila Dallas
28/04/2023Hoy, gracias a este increible equipo, debo ser la persona mas feliz del mundo. Me senti muy acompañada durante todo el tratamiento. Aprendi a quererme, a disfrutar de las comidas, a tenerme confianza y lo mas importante: Me llenaron de herramientas para seguir asi = SANA. Me cambiaron la vida para mucho mejor y siempre voy a estar agradecida. Dani Mayorca de nutricion y Agus Aleman de terapia, fueron las mejores profesionales que tuve, ellas siempre me escucharon y me sacaron una sonrisa cuando lo necesitaba. Realmente me hicieron muy bien y lograron que yo hoy me quiera a mi misma, lo cual yo veia imposible. Eternamente agradecida con ellas y con todo el equipo de CEDA. Muchas gracias!!!!!!
Victoria Farias
02/09/2023en todo momento del tratamiento me sentí acompañada y contenida. Me ayudaron salir de él momento más difícil de mi vida, hoy después de 9 meses de tratamiento puedo decir que me cambiaron la vida. Sane mi relación con la comida y con mi cuerpo, y me siento feliz. Super agradecida con todo el equipo, gracias❤️
Daniela Garrido
05/07/2022En mí experiencia ceda fue un espacio de suma contención en todo momento. Su forma de trabajo interdisciplinaria al principio me pareció un poco avasallante, y luego me di cuenta lo clave que fue para poder llevar el tratamiento. El trabajo con las profesionales me cambio la vida, me ayudó a quererme, a cuidarme, a pensar las cosas de una manera distinta a lo que pensaba, mucho más sana. Entendí con el paso de los meses que lo importante no es un número en la balanza sino qué tipo de relación quiero tener con mí cuerpo, y ahí estaba CEDA, para acompañarme. Sumamente agradecida.